El Barranquismo, también conocido como descenso de cañones, canyoning, canyonnering... es para muchos una de las actividades de aventura más emocionante y gratificante. Consiste en descender un barranco o cañón acuático creado por el agua donde nacen los rios.
Consiste en hacer rapel por las paredes del barranco, saltar a pozas creadas por el agua, tirarse por los toboganes naturales y conseguir llegar al final.
Cuando se desea iniciar en este deporte de aventura, la mejor opción la dan las empresas dedicadas a ofrecer esta actividad en lugares de turismo activo.
En estos lugares ofrecen varios niveles para casi todo el mundo lo cual hace que se pueda iniciar de forma segura y con la ayuda de profesionales acostumbrados.
Esta opción puede ser algo costosa ya que los precios suelen oscilar entre 40 y 60 euros por a penas un par de horas, pero es el precio que hay que pagar por hacer algo seguro.
Una vez se va cogiendo experiencia y afición por este deporte ya se puede pensar en comprar tu propio equipo (Cuerdas, arneses, casco, traje neopreno...) y buscar lugares donde realizarlo.
Aqui dejo un par de enlaces donde ver lugares donde e instrucciones para el descenso de distintos sitios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario