Aquí están los nuevos canales y su temática
Los operadores privados principales pasan de tres a cuatro y los secundarios de dos a cuatro. Por lo que ahora todos tendrán el mismo número de diales. Muchos canales, supone una inmensa oferta y llega la pregunta: ¿con qué contenidos se rellenan?
Cada cadena ha tirado por lo que más le convenía sin abandonar nunca su imagen de marca, filosofía o target comercial.
NITRO: canal dirigido al público masculino. El canal guardará un espacio preferencial al cine, ofrecerá películas como Collateral, Los señores del acero, Pisando fuerte, Fugitivos encadenados o Transporter 2.
BOING: un canal dirigido a los más pequeños de la casa. No obstante, no todo lo que se emita en la nueva cadena se destinará la publico infantil, ya que enfocará su oferta de prime time hacia los espectadores adolescentes.
CANAL+ Dos: emitirá un amplio catálogo de cine de estreno (los estrenos tendrán lugar 24 horas después que en Canal+). El canal no contará con los deportes en directo de Canal+ en su programación, sus abonados no accederán a partidos de NBA, partidos de Liga o UEFA Champions League.
MARCA TV: canal que adoptará la denominación de Marca TV y que estará dedicado a la información deportiva así como a la retransmisión de algún evento como partidos de fútbol o baloncesto.
MTV: ofrece una amplia selección musical unida a espacios de carácter juvenil, alternados con series y programación orientada a ese target. Hasta ahora sólo podía verse en plataformas de pago junto a sus variantes temáticas, que continuarán en exclusiva en tales plataformas.
LA10: canal ahora con acceso nacional con una oferta generalista y familiar, dando cabida a la actualidad informativa, el entretenimiento, la ficción, la cultura y el debate político.
Q Digital: llegará a principios de octubre. Dividirá su programación en diferentes targets. Se ofrecerán espacios de hogar, cocina, telenovelas, documentales, series de ficción, información y opinión, cine actual de estreno y clásicos.
13TV: Su programación se centra en contenidos para todos los miembros de la familia. Llega de manos de un grupo de inversores en el que a la cabeza se encuentra el ex director de Popular TV, Alejandro Samanes.
OTROS: Aún está sin especificar el canal de pago de laSexta. Nada se sabe tampoco del canal restante de Sogecuatro que puede ser tanto en abierto como de pago.
No se descarta en absoluto que hayan más canales de pago siguiendo la senda de GOLTV, AXN y CANAL+ Dos.
La oferta no para de crecer pero todavía hay contenidos sin tocar, como un canal dedicado a los grandes documentales, tipo National Geographic. Se echa de menos más calidad y menos relleno. De momento daremos voto de confianza pero esperemos que no se desinfle y quede en eso, en puro relleno.